Mariana Alandia nos deleitará con su piano

La segunda jornada del Encuentro de Música Nueva continúa esta noche con la presentación de la pianista tarijeña. La cita es a las 20:00 en el Centro Cultural Franco Alemán (INGRESO GRATUITO).

Luego de una inauguración a lleno total, el Segundo Encuentro de Música Nueva ingresa hoy a su segunda noche con la presentación de la pianista boliviana Mariana Alandia.

Nacida en Tarija, Alandia nos hará escuchar obras de Modesta Sanjinés, Eduardo Caba, Marvin Sandi, Florencio Pozadas, Agustín Fernández, Alberto Villalpando, Cergio Prudencio y Edgar Alandia.

La pianista, que ya se encuentra en nuestra ciudad, participa por vez primera en el Encuentro de Música Nueva, evento organizado por el Goethe-Zentrum. La presentación de hoy se realizará a las 20:00 en el Centro Cultural Franco Alemáb, ubicado en la calle 24 de Septiembre No. 36 (acera este de la Plaza Principal).

Alandia es docente de piano del  Conservatorio  Nacional de Música de La Paz. Ha impartido la clase de Formas y Análisis musical en el mismo conservatorio  por varios años, apoyando con su trabajo en el legado pedagógico  de Arnold Schoenberg (1874-1951), hecho que ha repercutido profundamente en su trabajo interpretativo, en el que concilia  estos conceptos  analíticos en beneficio de la exposición artística de la forma.

El Segundo Encuentro de Música Nueva comenzó este lunes 28 de agosto con la presentación del Trío Comet, conformado por los alemanes Regine Schmitt (violín) Alexander Schimpf (piano) y Lutz Koppetsch (saxofón).

El recital se realizó ante lleno total, con más de 180 personas que abarrotaron la sala de presentaciones del Centro Cultural Franco Alemán.

El encuentro continuará hasta el sábado 1 de septiembre, completando un total de cinco presentaciones de primer nivel. El jueves 30 de agosto, Regine Schmitt (violín) y Lutz Koppetsch (saxofón) volverán al escenario como solistas. El viernes 31 de agosto será el turno de la cantante boliviana Carmen Montaño, que ofrecerá un recital de canto junto al tenor Jorge Villarroel. Alexander Schimpf cerrará el evento la noche del sábado 1 de septiembre, con un concierto de piano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s