Dos conciertos abrirán el encuentro

musica

 

 

  • Giovanna Montaño, Jorge Villarroel y el Cuarteto Pizzicati se presentarán este martes 27 de agosto en el Centro Cultural Franco Alemán. El ingreso es gratuito
  • Las presentaciones marcan el inicio de un evento que contará con la participación de músicos de cinco países.

 

(Santa Cruz, 26 de agosto de 2013) El talento de los artistas bolivianos se encargará de inaugurar el Tercer Encuentro de Música Nueva, evento que desde el martes 27 hasta el sábado 31 de agosto ofrecerá seis conciertos protagonizados por músicos de Alemania, Bolivia, Cuba, Estados Unidos y República Checa, que se presentarán de forma gratuita ante el público.

Los primeros en subir al escenario del Centro Cultural Franco Alemán (calle 24 de Septiembre No. 36) serán la soprano Giovanna Montaño y el tenor Jorge Villarroel. Su presentación se realizará este martes a partir de las 8:00 de la noche.

El recital de Montaño y Villarroel, dos voces destacadas a nivel nacional, permitirá escuchar las obras de compositores bolivianos como Teresa Gutiérrez, Franz Terceros y Alberto Villallpando.

El segundo concierto del martes estará a cargo del Cuarteto Pizzicati, agrupación conformado por jóvenes músicos de Santa Cruz de la Sierra. Se trata de Cristina Zankis (primer violín), Milenka Zankis (segundo violín), Valeria Romero (viola) y Abraham Bellota (violoncello).

Ellos dirán presente en la sala del Franco Alemán con un repertorio para cuerdas compuesto por obras de Dimitri Schostakovic (Rusia) y Heitor Villa-Lobos (Brasil).

El Tercer Encuentro de Música Nueva, organizado por el Goethe Zentrum, cuenta también con una serie de actividades pedagógicas. La primera es una conferencia denominada “La creación musical de Bolivia en la época contemporánea”, que se dictará este lunes 26 de agosto a las 20:00. La misma estará a cargo de Isaac Terceros Montaño.

También se realizará un Taller de Composición, a cargo del alemán Cornelius Schwehr. El taller se desarrollará desde el 26 hasta el 29 de agosto y estará dirigido a un grupo de jóvenes compositores que fue seleccionado para este evento.

La tercera actividad pedagógica es un Taller para Instrumentistas (violín, saxofón y piano). El mismo se realizará desde el 29 hasta el 31 de agosto bajo la tutela de los alemanes Regine Schmitt, Lutz Koppetsch y Alexander Schimpf.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s