El piano, violín y saxofón protagonizarán la tercera noche de conciertos

Trío Comet (1)

  • Alexander Schimpf, Reginne Schmitt y Lutz Koppetsch se presentarán este jueves 29 de agosto en el Centro Cultural Franco Alemán. El ingreso es gratuito.

(Santa Cruz, 28 de agosto de 2013) Un concierto de primer nivel es el que se vivirá en la tercera noche del Encuentro de Música Nueva, cuando el reconocido pianista Alexander Schimpf, la violinista Regine Schmitt y el saxofonista Lutz Koppetschk ingresen al escenario a interpretar sus melodías.

Schimpf es reconocido como uno de los músicos con mayor proyección a nivel mundial por ser el primer pianista alemán de la historia en llevarse el máximo galardón en el Certamen Internacional para Piano en Cleveland (Estados Unidos).

El concierto se realizará este jueves 29 de agosto, a las 8:00 de la noche, en el Centro Cultural Franco Alemán (calle 24 de Septiembre No. 36). El ingreso es gratuito.

Los reconocidos músicos alemanes ofrecerán un reportorio con obras de  Stefan J. Hanke (Alemania), Selkis Riefling (Alemania), Adrian Sieber (Suiza), Nikolai Kapustin(Rusia), Ryo Noda (Japón) y Christoph Wünsch (Alemania).

Schimpf, Schmitt y Koppetschk también integran el Trío Comet, quienes se presentarán el día sábado 31 de agosto como concierto de clausura a las presentaciones que se realizarán todas las noches.

El Tercer Encuentro de Música Nueva, organizado por el Goethe Zentrum, comenzó el lunes con una conferencia denominada “La creación musical de Bolivia en la época contemporánea” y continuó el martes con las presentaciones a cargo de la soprano Giovanna Montaño y el tenor Jorge Villarroel. El mismo día se presentó el Cuarteto Pizzicati.

En la programación también están el Ensamble Cuatro Puntos (Estados Unidos) y el compositor Cornelius Schwehr (Alemania), que llega como invitado especial. Las presentaciones seguirán hasta el sábado 31 de agosto  a las ocho de la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s