El Evento

En su cuarta versión, el Encuentro de Música Nueva reunirá el talento de músicos bolivianos y alemanes que durante casi una semana convergerán en Santa Cruz para ensayar, tocar ante el público y compartir sus creaciones artísticas.

La cita, organizada por el Goethe Zentrum, se realizará desde el 24 hasta el 30 de agosto en el Centro Cultural Franco Alemán y tiene como objetivo ofrecer un espacio para la nueva música, llamada también contemporánea y con enfoque en composiciones del siglo XXI.

Durante los días del encuentro se ofrecerán cinco conciertos de primer nivel, a cargo de músicos nacionales y alemanes. Piraí Vaca, Hugo de Ugarte y el Ensamble Pizzicati (conformado por Cristina Zankiz, Abraham Bellota, Milenka Zankiz y Valeria Romero) unirán su talento al de los alemanes del Ensamble del Instituto para la Música Nueva de Friburgo, que llegan especialmente para este evento.

Cada uno de los conciertos programados tendrá un contexto histórico y una breve explicación de la estructura de las obras a interpretarse. De esta manera, el público no sólo se deleitará, sino que también aprenderá un poco más sobre los procesos históricos y artísticos de la música.

Una de las actividades relevantes del evento será el Laboratorio de Música Nueva, donde los compositores de las ocho obras seleccionadas en el Concurso de Composición que el Goethe-Zentrum lanzó el año pasado, estarán juntos con los músicos que ensayarán sus obras. De esta manera, el compositor presenciará el “nacimiento” de su obra y podrá influir en la interpretación, dar sugerencias y corregir, todo esto antes del estreno. Esta actividad será abierta para que el público asista a los ensayos el martes 26 y el viernes 29.

Entre los invitados internacionales se encuentran, el reconocido compositor alemán Cornelius Schwehr, que llega por segunda vez al evento musical. También llega como novedad el Ensamble del Instituto para la Música Nueva de Friburgo. En los últimos dos conciertos del evento, esta agrupación tendrá a su cargo los estrenos de las obras ganadoras del Primer Concurso de Música Nueva lanzado el año pasado y que contó con la participación de una veintena de artistas.

El ingreso a todos los conciertos es gratuito y se desarrollarán en el Centro Cultural Franco Alemán, ubicado en la calle 24 de septiembre, frente a la plaza principal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s